Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

Buscar noticia  Recibir noticias
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Noticias www.sonitron.net Noticias Sonitrón en vídeo
PUBLICIDAD

Línea Marrón - Elect. Consumo

Compartir noticia

Sistemas de sonido Fayola, de Pioneer

17/05/2017

Con el lanzamiento de los nuevos Fayola FS-W40 y FS-W50, Pioneer presenta dos sistemas de sonido ultramodernos, intuitivos, flexibles y de diseño, que reproducen todo el audio y vídeo que se desee en cualquier lugar.

Los sistemas Fayola han sido creados con la intención de romper con las barreras que aún presentan algunos sistemas de audio convencionales: ofrecen una configuración libre y flexible, transmisión de las señales vía estéreo o inalámbrica a los altavoces, y además son capaces de reproducir cualquier formato de sonido y/o streaming en cualquier habitación. La app Pioneer Remote, disponible para iOS y Android, facilita un control intuitivo, ya sea en un único dispositivo o en un sistema multiroom completo.

Sistemas de sonido Fayola, de Pioneer

La gama de dispositivos musicales sin cables Fayola representa un concepto totalmente nuevo en cuanto a la reproducción musical y de películas se refiere. Integrado en una red WiFi doméstica, el sistema es capaz de reproducir música en alta resolución (calidad 24-bits) o el sonido de película en formato multicanal y sin comprimir, todo ello sin la presencia de engorrosos cables, afirma Jürgen Timm, PR & Product Manager de Pioneer-Onkyo Europe GmbH.

Libertad para la música y el sonido de película
El centro multimedia de los sistemas Fayola es plano, compacto y de peso ligero, gracias a la estudiada estructura de sus tableros integrados. Su reducido diseño minimalista, con una superficie de aluminio y nuevos materiales plásticos de apariencia cerámica, combina a la perfección en espacios con una decoración cuidada y sofisticada. Este diseño también se extiende a los altavoces estéreo que acompañan al sistema, los cuales trabajan activamente y sin cables, permitiendo una libertad inigualable en cuanto a colocación: la única condición es enchufarlos a la corriente.

Ampliable y mirando al futuro

Las necesidades personales respecto a un sistema musical pueden variar. Esta es la razón por la que los sistemas Fayola están en mejora constante. Para un sonido aún más impresionante, el sistema estéreo FS-W40 2.0 puede complementarse con el subwoofer FS-SW40 que, al igual que los altavoces principales, funciona sin cables y es extremadamente flexible a la hora de ser configurado. Este subwoofer está incluido en el sistema estéreo 2.1 FS-W50. Para un auténtico cine en casa, los sistemas básicos pueden ser convertidos en un sistema de sonido envolvente en cualquier momento.

Para ello, serán necesarios un par de altavoces satélites adicionales FS-S40 (disponibles por separado). El centro multimedia detecta las pistas multicanal de los discos Bluray o de los servidores de vídeo y las ajusta automáticamente a los altavoces disponibles sin necesidad de tener cables por el salón principal. FireConnect: todas tus fuentes musicales disponibles en todas las habitaciones, de forma sincronizada o individual

Con Fayola, ya no hay razones para limitar el poder de la música solamente al salón principal. No importa de donde venga la música (internet, servidor local, servicios de streaming como Spotify, Tidal o Deezer, discos duros, USB, TV o un smartphone): Fayola puede enviar estos archivos a los diversos dispositivos compatibles de toda la casa, reproduciéndolas de manera sincronizada en uno o más dispositivos como conjunto, o bien mostrándolas de manera individual y accesible para todos los demás usuarios conectados en otras habitaciones. Las posibilidades son casi ilimitadas, sobre todo desde que FireConnect no está disponible únicamente en los nuevos altavoces multiroom de Pioneer, sino que puede encontrarse en algunos productos seleccionados de otros fabricantes.

Calidad y versatilidad
La reproducción vía streaming es muy rápida, pero detrás se esconden innumerables estándares y formatos. Con el sistema musical inalámbrico Fayola, Pioneer se ha asegurado de que, como sistema abierto, el usuario no necesite hacer ningún cambio y se le ofrecen los mismos métodos de uso a los que estaba acostumbrado. Los servicios de suscripción musical más importantes están soportados de manera nativa en todos los modelos Fayola. Cualquier otra fuente de datos se puede transmitir al sistema con unos simples consejos a través de WiFi, Bluetooth y Chromecast integrado. Incluso se pueden reproducir archivos de audio de alta resolución a través de la red, cuya calidad está muy por encima del estándar de CD (ya sea PCM hasta 192 kHz / 24 bits o DSD128 con 5,6 MHz).

HDMI con compatibilidad UltraHD
Seguramente, dentro de pocos años, la televisión del futuro será un modelo con estándar 4K, nutrida por contenido de la red o de otras fuentes, en formato UltraHD. Los sistemas Fayola han sido concebidos con la última tecnología HDMI en mente, y permiten distribuir las señales de imagen a su estándar más alto: 4K / 60p / 4: 4: 4 / 24bits con contrastes de HDR. El centro multimedia puede incluso escalar material HD corriente (por ejemplo, desde el reproductor Bluray Disc) a 4K y también recibir a través de ARC el sonido directamente desde el televisor.

Control total mediante la app Pioneer Remote
Las funciones básicas pueden ser controladas directamente en el dispositivo a través de sus elegantes botones táctiles, mientras que todas las demás acciones pueden llevarse a cabo a través del mando a distancia. La mejor manera de sacar provecho al sistema Fayola es mediante la app Pioneer Remote, disponible en iPad, iPhone y dispositivos Android. Se pueden gestionar y agrupar los diferentes espacios multiroom, seleccionar las canciones en streaming, elegir entre las diferentes entradas y ejecutar todas las funciones de los dispositivos del sistema. Gracias a una programación precisa y las actualizaciones periódicas, el uso de la aplicación siempre es intuitivo y permite aprovechar al máximo la versatilidad de estos sistemas.

Disponibilidad

Los sistemas Fayola ya están disponibles en los acabados blanco y titanio y pueden ser adquiridos en los habituales puntos de distribución. El precio de venta al público es de 1.199 euros para la versión FS-w40 2.0 estéreo y 1.499 euros para la versión FS-W50 2.1 estéreo. El subwoofer opcional FS-SW40 está disponible por 429 euros y el equipo de satélites FS-S40 tiene un precio de 549 euros (el par).

* Para más información: www.pioneer.es

compartir en facebook
PUBLICIDAD