Buscar noticia  Recibir noticias Síguenos en facebook   Síguenos en twitter
PUBLICIDAD
 

Tendencias

Compartir noticia

Seguridad y ahorro energético, los servicios más valorados del hogar digital

24/02/2010

Al menos eso es lo que dice una encuesta realizada por ASIMELEC entre más de 500 personas.

Así, entre todos los servicios que puede ofrecer un hogar digital, un 71,26% de los encuestados manifestó que las alarmas técnicas (de humos, incendios o agua) son los dispositivos más interesantes. Un 66,98% destacó la eficiencia energética como el servicio más atractivo, y un 62,56%, señaló las alarmas de intrusión como opción muy necesaria.

Frente a estas percepciones, el ocio y el entretenimiento fueron mencionados como servicios interesantes en un 34,44% de los casos, el telecontrol del hogar, en un 33,26%, y la creación de ambientes luminosos, en un 21,61%,

Otro aspecto a resaltar del sondeo llevado a cabo por ASIMELEC es la evolución habida en los hogares españoles con red interior de datos. Para ello, ha comparado los resultados de esta muestra con los obtenidos en sondeos realizados en la celebración de la feria de informática SIMO de 2005 y 2006. Así, mientras en 2005, el 62,10% de las personas entrevistadas manifestaba no disponer de una red interior de datos, en 2009 sólo declaraba no disponer de ella un 9,35%. De este total de hogares con redes interiores de datos (90,65%),  el 68,22% son redes wifi y un 22,43% son redes de cable.

Por último, cabe destacar que el 63,05% de las personas que afirman no disponer de una línea ADSL en casa, declara que no tiene intención de contratarla, y que sólo lo hará si el valor que encuentre en los servicios que ofrezca el “hogar digital” es lo suficientemente atractivo.

*Para más información: www.asimelec.es



PUBLICIDAD
Logo ETD Prensa Profesional

ETD Prensa Profesional, S.A.
Sicilia 95, Ático - 08013 Barcelona, 902 887 011
N.I.F. A-63/453096, Anotación Registral del Dominio en el Tomo 36.390, Folio 0089, Hoja 287511, inscripción 1ª, en cumplimiento de la LSSICE.