Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

Buscar noticia  Recibir noticias
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Noticias www.sonitron.net Noticias Sonitrón en vídeo
PUBLICIDAD

Ferias

Compartir noticia

Pitchford sigue creyendo en el negocio de las consolas

01/07/2012

El CEO y presidente de Gearbox Software, Randy Pitchford, participó la semana pasada en las conferencias de la VIII edición de la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, Gamelab con una ponencia cargada de optimismo.

BCN. Josep L. Silva. Para el directivo estadounidense las voces pesimistas que auguran un futuro negro para los videojuegos de consola no son más que los llantos del perdedor. Aquellos que no se han sabido adaptar al mercado: la clave de esta crisis económica.

 

Gamelab 2012.


Mientras en Estados Unidos, un mercado maduro en videojuegos, el 49% de los hogares tenga una consola y el 99% de los niños americanos juegue a videojuegos de consola, no hay que preocuparse por su futuro, aseguró Pitchford. Porque está convencido que en los próximos años prácticamente toda la población jugará a videojuegos.

El horizonte de las consolas hace tiempo que lo fijó la ciencia ficción. Star Treck y Matrix han marcado para Pitchford el futuro de los videojuegos: la realidad virtual.

En este sentido, habló de los avances que se están haciendo en este ámbito. El Microsoft Kinnect, a la venta ya en nuestras tiendas y tecnologías más sofisticadas y todavía en desarrollo como una técnica que está desarrollando Phillips para ver 3D sin gafas o investigaciones en universidades californianas, como Stanford, que persiguen el conocimiento de los movimientos eléctricos y químicos que se producen en el cerebro de la gente mientras estos visualizan vídeos de Youtube.

Imaginando hacia dónde nos conducirá la tecnología, Randy Pitchford se atrevió a aventurar que en un futuro nuestros tataranietos se comunicarán a distancia con sus amigos como si se encontraran en la misma habitación. Cuando ese día llegue, los avances de hoy, les parecerán, como sentenció el ponente, parte de la prehistoria. ¿Quién habla de saturación?

Devicat, nueva asociación de creadores y editores de videojuegos en Cataluña
Como muestra del dinamismo que ofrece el sector en Cataluña, creadores y editores de videojuegos de la comunidad presentaron también en Gamelab la asociación Devicat, para potenciar el sector y convertirlo en un referente mundial. Y como muestra del apoyo institucional del gobierno catalán a este sector, a la puesta de largo no podía faltar el Conseller de Cultura, Ferran Mascarell. La asociación cuenta con 70 empresas.

* Para más información: www.gamelab.es

compartir en facebook
PUBLICIDAD