Buscar noticia  Recibir noticias
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Noticias Sonitrón en vídeo
PUBLICIDAD

Ferias

Compartir noticia

Photokina se presenta con fuerza

01/12/2009

Según la rueda de prensa que los responsables de Photokina celebraron el pasado lunes en Nuremberg, todos los líderes de la fotografía y el sector de la imagen a nivel internacional asistirán la feria, que tendrá lugar del 21 al 26 de septiembre en Colonia.

Photokina no entiende de crisis. O al menos se presenta como una de las pocas ferias a las que la actual coyuntura económica no ha influenciado en número de expositores, área expositiva o incluso visitantes.

El pasado lunes, los responsables de Koelnmesse lo explicaron así en la conferencia europea que celebraron en Nuremberg. Oliver P. Kuhrt, Vicepresidente Ejecutivo de Koelnmesse, aseguró que todas las compañías líderes del sector han confirmado ya su asistencia a la feria de la fotografía y la imagen: Ninguno de los jugadores principales faltará al evento, lo que incluye a Canon, Casio, Epson, Fuji, Hewlett Packard, Kodak, Nikon, Olympus, Panasonic, Pentax, Samsung o Sony, por nombrar a algunos.

En total, Kuhrt espera que más de 1.300 expositores procedentes de 50 países acudan al evento, que espera la visita de más de 160.000 visitantes (profesionales y público en general) de todo el mundo (los mismos que en su pasada edición, en 2008).

Los fabricantes de cámaras estarán localizados una vez más en los Halls 2,3,4 y 5. Los fabricantes de capturadores de imágenes, equipos y accesorios se ubicarán en los pabellones 2, 3, 4.2, 5, 7 y 9 (este último estará enfocado a los servicios y productos para fotógrafos profesionales). En los pabellones 6 y 7 se encontrará el segmento de servicios para la imagen y, por último, en el pabellón, 4.1. estarán los expositores especialistas en el procesado de la imagen. Con estos datos, Photokina se convierte en el único evento del mundo que presenta todas las categorías de la imagen.

Entre las novedades de este año destaca la expansión del área Meet the Professionals, que ahora integrará el espacio Computer-generated Imaging (Imagen generada por ordenador), que se estrenó en el año 2008 en Photokina con éxito y ahora repite con más espacio. También integrará el espacio dedicado a la impresión en gran formato (Large Format Printing and Fine Art).

El espacio dedicado a Imagen Center presentará Underwater Imaging World, que atenderá las necesidades de los profesioanales. Allí tendrán lugar numerosas conferencias y debates sobre la imagen.

En el hall 6 se darán cita los no profesionales bajo el nombre Meet the Communities at Photokina, con los representantes de las comunidades de Internet como Flickr, Facebook, StudiVZ, Sevenload o Youtube.

El área dedicada a World of Imaging ampliará la calidad de exposiciones fotográficas previamente elegidas por un jurado profesional. The Visual Gallery expondrá diez exposiciones de gran calidad, entre las que destacará las de la especialista en moda Corinna Gertz y Thomas Herbrich.

Academy meets Photokina, dedicada a los fotógrafos noveles, y las exposiciones externas de photo.Cologne, completarán el gran escaparete que la feria está organizando para el próximo año.

* Para más información: www.photokina.de

compartir en facebook
PUBLICIDAD
Logo ETD Prensa Profesional

ETD Prensa Profesional, S.A.
Sicilia 95, Ático - 08013 Barcelona, 902 887 011
N.I.F. A-63/453096, Anotación Registral del Dominio en el Tomo 36.390, Folio 0089, Hoja 287511, inscripción 1ª, en cumplimiento de la LSSICE.