Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

Buscar noticia  Recibir noticias
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Noticias www.sonitron.net Noticias Sonitrón en vídeo
PUBLICIDAD

Ferias

Compartir noticia

Los videojuegos para móviles marcan la primera jornada de Gamelab

29/06/2012

El primer día de la feria Gamelab 2012, que se celebra desde el miércoles hasta el domingo en Barcelona, superó todas las expectativas de público en su primera jornada dedicada a los videojuegos para móviles.

Gamelab 2012 ha dedicó su jornada inaugural a analizar la situación actual del mercado de juegos para móviles, a identificar los retos que los diseñadores tendrán que afrontar en los próximos años y a señalar dónde están las mejores oportunidades para las empresas del sector.

 

Gamelab 2011.

 
Xavier Carrillo, fundador de Digital Legend, una empresa de Barcelona situada a la vanguardia de los desarrollos para móviles cuyos juegos han llegado a ser número 1 en ventas a nivel mundial, recomendó a los presentes a mirar hacia Asia, donde los hábitos de consumo cambian a ritmos vertiginosos. Y puso el ejemplo de China, que hasta el año pasado era un mercado casi impracticable por los altísimos niveles de piratería, la escasez de smpartphones y los problemas para la distribución; sin embargo, en tan sólo un año la venta de iPhones y de terminales Android se ha disparado hasta el punto de que en ese plazo de tiempo el número de descargas del Apple Store en China ha igualado las que se producen en Estados Unidos.
 
En Japón, según Carrillo, el mercado que hasta ahora estaba dominado por las marcas blancas y las restricciones de los operadores locales, ahora crece exponencialmente. Además, Carrillo anuncia que pronto se unirá un tercer e inmenso país: India, donde hasta ahora apenas ha habido penetración pero que gracias a una tableta Android que se vende a 40 dólares se espera un crecimiento masivo en la demanda de contenidos.
 
Pero si alguien sabe de difusión masiva es Rovio, la empresa creadora de Angry Birds, el juego para móviles más vendido del mundo. Teemu Huuhtanen, vicepresidente de la compañía, ha reconocido que el fenomenal éxito de su juego fue un accidente pero que el acierto de Rovio fue darse cuenta a tiempo para transformarse de una empresa de videojuegos en una compañía de entretenimiento global.
 
Una de las claves en el éxito sostenido de Angry Birds es, según Huuhtanen, la renovación permanente del contenido, lanzando actualizaciones cada dos o tres semanas y la expansión a todas las plataformas relevantes.
 
El negocio de Rovio se ha diversificado tanto, que en 2011 el 30% de los ingresos procedían del merchandising (peluches, camisetas,...), una proporción que crecerá mucho este año.
 
La empresa catalana Social Point sigue la estela de Rovio con inmenso éxito en todo el mundo. La estrella de su catálogo, el Social Empires, tiene 1.200.000 usuarios activos en Facebook. Los fundadores de la compañía, Horacio Martos y Andrés Bou, han anunciado en Gamelab que dan el salto al mercado móvil convirtiendo sus juegos en multiplataforma. Así, los fans de Social Empires podrán empezar la partida en Facebook y continuarla desde el móvil allá donde se encuentren.
 
Ayer, Gamelab 2012 abrió su exposición de videojuegos con acceso al público. Entre los ponentes presentes en el congreso figura el creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi.
 
* Para más información: www.gamelab.es

 
 

compartir en facebook
PUBLICIDAD