Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

Buscar noticia  Recibir noticias
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Noticias www.sonitron.net Noticias Sonitrón en vídeo
PUBLICIDAD

Tendencias

Compartir noticia

Los españoles preferimos Android

03/07/2012

Aunque, a nivel europeo, los dispositivos móviles de Apple dominan el mercado con el 32,7%; en España Android es líder cono una cuota del 42%.

Según un estudio elaborado por la firma Madvertise que analiza la penetración de los diferentes sistemas operativos en seis países europeos, a fecha de mayo de 2012, el sistema Android de Google pisa los talones a Apple, su inmediato competidor, ocupando la segunda plaza del ránking y situándose ya a menos de un punto de distancia (31,4%).

 

Mercados sistemas operativos móviles.


El dato es aún más favorable para Android en España: el sistema de Google se situó en primera posición con una cuota del 42%, frente al 23,5% de Apple.

Por su parte, el sistema RIM de Blackberry ocupa la tercera posición entre los preferidos de los usuarios españoles de dispositivos móviles, con el 16,4% de la tarta del mercado, seguido de Symbian (4,1%).

En un análisis más detallado por países, los suizos fueron los europeos más fieles al iPhone, hasta el punto de que el 48,6% de los usuarios móviles ‘alpinos' cuenta con el sistema operativo de Apple, seguidos de cerca por Italia, con una cuota del 47,1% y, a cierta distancia, Alemania, con un 38,1%.

En el extremo contrario se situaron Austria (47,8%) e Inglaterra (29,5%); países en los que la mayor parte de los usuarios se decanta, sin dudarlo, por dispositivos de última generación con sistema Android.

Según la directora general de madvertise, Ruth Bareño, es cierto que España es uno de los pocos mercados europeos donde el sistema de Google tiene más éxito que el del gigante Apple; algo que puede verse claramente tanto en el número de terminales vendidos como en el de apps descargadas, la mayor parte gratuitas

* Para más información: www.madvertise.com/es

compartir en facebook
PUBLICIDAD