Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

Buscar noticia  Recibir noticias
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Noticias www.sonitron.net Noticias Sonitrón en vídeo
PUBLICIDAD

Empresas

Compartir noticia

Las ventas de Philips crecieron un 5% en el segundo trimestre de 2012

24/07/2012

en el segundo trimestre de 2012 Philips obtuvo unas ventas de 5.900 millones de euros, el 5% más, y un EBITA de 450 millones de euros.

Philips cerró el segundo trimestre del año con unos buenos resultados.  Las ventas crecieron hasta los  5.900 millones de euros, el EBITA hasta los 450 millones de euros, y el beneficio neto sumó 167 millones de euros.

Al incremento del 5% de las ventas  contribuyeron todas las áreas de negocio. Las ventas de Cuidado de la Salud crecieron un 7%, con un incremento sólido en las ventas en todos los negocios y un aumento del 22% en los mercados emergentes.

Por su parte, las ventas de Consumo y Estilo de Vida aumentaron un 3%, con categorías como Cuidado Personal, Salud y Bienestar y Electrodomésticos, cuyo incremento fue incluso del 8%.

Las ventas del negocio de Alumbrado aumentaron un 6%, liderado por un crecimiento de dos dígitos en Fuentes de Luz y Componentes Electrónicos, así como el crecimiento de un alto dígito en Automotive. Las ventas basadas en soluciones LED crecieron un 37% respecto el año anterior representando el 20% de las ventas totales en iluminación.

La multinacional holandesa continúa con su programa de reducción de costes. Los ahorros acumulados ascienden a 176 millones de euros en la primera mitad de 2012 y más del 50% de los costes de transición del negocio de TV han sido llevados a cabo. El ahorro acumulado para finales de 2012 se estima en 400 millones de euros aproximadamente.

* Otras noticias relacionadas:

- Philips cierra 2011 con unas ventas de 22.600 millones de euros

* Para más información: www.philips.com

compartir en facebook
PUBLICIDAD