Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

Buscar noticia  Recibir noticias
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Noticias www.sonitron.net Noticias Sonitrón en vídeo
PUBLICIDAD

Tendencias

Compartir noticia

Las ventas de pequeño electrodoméstico crecen un 9% en junio

01/08/2012

Según la Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos, FAPE, el incremento de las ventas de PAE en junio supone un importante cambio de tendencia con respecto a los meses previos y suaviza la caída del primer semestre hasta el -5%.

Para FAPE, los resultados muestran un incremento moderadamente satisfactorio, lo que se valora como muy positivo y significativo, dado el actual entorno económico, y comparado con los resultados menos optimistas de otras categorías de aparatos eléctricos.

Pequeño electrodoméstico.

En este sentido, en junio las ventas crecieron un 9%, en valor, marcando un claro cambio de tendencia e inflexión del presente año 2012, provocando ese incremento una clarísima desaceleración de las caídas de los meses anteriores. De este modo, los pequeños aparatos electrodomésticos vuelven a liderar su capacidad para producir entradas en tienda de los consumidores, e interesarse así, por otras categorías de producto, mejorando por ello las ventas globales del canal electro.

Datos semestrales
Del mismo modo que los datos del mes de junio son claramente positivos, con el referido incremento del 9%, también el primer semestre del año muestra un horizonte superior al del primer semestre del pasado ejercicio en el que la caída fue del 13,6%, y en el mismo periodo del presente año, de escasamente el 5%.

Los buenos resultados de los fabricantes de pequeños electrodomésticos se basan fundamentalmente en su capacidad de innovación en la mayoría de sus productos, destacando especialmente los productos de cuidado personal, preparación de alimentos, planchado con generador de vapor y aspiración, en esta última categoría tanto en su sistema tradicional como en el novedoso tipo robot.

Los datos anteriores permiten prever con optimismo el segundo semestre del 2012, para alcanzar una situación cuanto menos de estabilidad en los resultados.

* Para más información: www.e-fape.com

compartir en facebook
PUBLICIDAD