Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

Buscar noticia  Recibir noticias
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Noticias www.sonitron.net Noticias Sonitrón en vídeo
PUBLICIDAD

Tendencias

Compartir noticia

La mano de AECOC, en el proyecto Weee-Trace

15/03/2013

El proyecto de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos Weee-Trace de Ecolec, utiliza la tecnología RFID, con los estándares de codificación de AECOC.

RaeesLa Fundación ECOLEC, junto con MCCTelecom, ha puesto en marcha el proyecto Weee-Trace, pionero a nivel europeo para garantizar el reciclaje sostenible de los aparatos eléctricos y electrónicos. La solución desarrollada combina la tecnología RFID, basada en lo estándares de codificación de AECOC, con otras tecnologías como el geoposicionamiento y la captura de imágenes.

El proyecto Weee-Trace ha finalizado su primera fase piloto, llevada a cabo en País Vasco y Navarra, y en la que han conseguido recoger más de 900 toneladas de aparatos totalmente controlados. Actualmente, se encuentra en fase de implantación de todo el territorio nacional y tiene el objetivo de extenderse a nivel internacional, ya que al estar basado en estándares facilita la réplica de la solución al resto de países.

El proyecto pretende asegurar la trazabilidad desde el origen al reciclado final de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos mediante el uso de tecnologías avanzadas de información y comunicaciones como es el etiquetado por RFID. El control y seguimiento de los productos ayudará a incrementar los niveles de recogida hasta el 65-85%, ayudando así a crear circuitos sostenibles y a controlar la gestión ilegal de algunos productos.

* Otras noticias relacionadas:

- El Proyecto Weee-Trace, en San Sebastián

- Ecolec y MCCTelecom lideran un proyecto sobre la trazabilidad de los RAEEs

* Para más información: www.ecolec.es / www.aecoc.es

compartir en facebook
PUBLICIDAD