Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

Buscar noticia  Recibir noticias
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Noticias www.sonitron.net Noticias Sonitrón en vídeo
PUBLICIDAD

Tendencias

Compartir noticia

Haier, por la higiene en casa

05/07/2012

Haier y enfemenino.com han elaborado conjuntamente una encuesta que muestra el gran abanico de prioridades de las mujeres europeas en cuestión de limpieza doméstica.

Haier, marca líder en grandes electrodomésticos y enfemenino.com, conocido editor de páginas web femeninas, con más de 43,2 millones de internautas al mes, se han asociado para realizar una encuesta paneuropea sobre las preocupaciones cotidianas de las mujeres respecto a la higiene en el hogar*. La encuesta, para conocer mejor las prioridades y la relación de las mujeres con la limpieza doméstica, se ha realizado en cinco países europeos**.

Logo Haier

Los resultados revelan que la noción de higiene, cuyo definición es la eliminación de las bacterias, tiene un significado diferente para cada mujer y responde a prioridades muy diversas. De todas maneras, la higiene es la preocupación principal para el 97% de las lectoras europeas consultadas por la página enfemenino.com.

Algunos datos curiosos
El 54% y el 51% de las europeas declaran, respectivamente, conceder atención prioritaria a la lucha contra las bacterias en su cocina y en su cuarto de baño. Asimismo los resultados muestran que la importancia que se da a la lucha contra las bacterias en la limpieza de la ropa es inferior a la otorgada a la higiene alimentaria o corporal: tan solo el 37% de las encuestadas combaten el desarrollo de bacterias en el lavado de la roba, aunque el 91% es consciente de que las bacterias proliferan en medios húmedos como las lavadoras. 

Este hecho se confirma cuando se examina la frecuencia de la limpieza en los objetos del hogar: mientras que algunos de ellos se limpian muy regularmente (tablas para cortar los alimentos, por ejemplo), cerca de un tercio de las mujeres consultadas ha declarado limpiar ‘una vez al año’ o incluso ‘nunca’ las zonas sensibles de su lavadora (27% para la junta de la escotilla y un 21% para el cajón del detergente).
 
La encuesta demuestra también que un 90% de las consumidoras europeas creen útil la idea de añadir una función antibacterias a sus electrodomésticos, sobre todo para las personas con deficiencias inmunológicas (84%) o alérgicas (74%).

Precisamente, para ayudar a los usuarios en la búsqueda de una mejor higiene en su día a día, Haier integra un exclusivo tratamiento antibacterias (ABT) en todos sus modelos de lavadoras, impidiendo así el desarrollo de gérmenes y moho que pueden contaminar la ropa. La efectividad del tratamiento se ha demostrado en pruebas científicas realizadas por el instituto VDE (laboratorio alemán de certificación), que ha probado que más del 99,8% de las bacterias (tipo estafilococos dorados, E. coli y Pseudomonas aeruginosa) se eliminan de la lavadora.

Haier invierte un 4% de su cifra de negocio en I+D para asegurar el desarrollo de innovaciones útiles para la vida de sus consumidores.

* Para más información: www.haier.com
 

*Fuente : Euromonitor International Limited, ventas unitarias en 2011.
**Metodología : 4.769 personas en Francia, Reino Unido,  Alemania, España e Italia, han participado en esta encuesta realizada en mayo de 2012 en las páginas web de enfemenino.com de cada uno de estos países, basándose en un cuestionario realizado por Haier y enfemenino.com.
compartir en facebook
PUBLICIDAD