Buscar noticia  Recibir noticias
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Noticias Sonitrón en vídeo
PUBLICIDAD

Promociones: Línea Blanca

Compartir noticia

Fagor participa en Solar Decathlon

21/06/2010

Fagor patrocina los proyectos universitarios Solarkit (Universidad de Sevilla) y Casa Solar Urkomante (Universidad de Valladolid), mediante la cesión de sus productos.

Fagor Electrodomésticos patrocinará, mediante la cesión de sus productos, dos de los proyectos participantes en la competición de casas solares Solar Decathlon Europe, que tendrá lugar en Madrid entre el 17 y el 27 de junio de 2010.
 
Se trata de un concurso internacional, donde las Escuelas Técnicas y Universidades, en colaboración con otras instituciones, compiten por diseñar, construir y operar casas que funcionen exclusivamente con energía solar.

De los 19 proyectos presentados, Fagor equipará la cocina de Solarkit, el hogar solar creado por la Universidad de Sevilla, con ocho productos de línea blanca de última generación. Consiste en un prototipo de vivienda desmontable, autosuficiente energéticamente y adaptable a distintas situaciones y localizaciones. Además, representa una arquitectura innovadora que ofrece todas las condiciones de una vivienda habitual, con la funcionalidad de un sistema desmontable a partir de un sistema prefabricado modular y ligero.
 
Asimismo, Fagor dotará de un lote de otros ocho productos de línea blanca al proyecto Casa Solar Urcomante de la Universidad de Valladolid. Un concepto, donde la flexibilidad da respuesta a distintas situaciones de ocupación a lo largo del tiempo de vida del edificio, y con distintas soluciones programáticas.
 
Con esta intención, el interior es un espacio diáfano, polifuncional cambiante, a modo de gran sala del proyecto, donde convergen los módulos funcionales, concebidos como espacios transformables y adaptables al uso final del edificio. La capa exterior realizará la captación solar y la protección del individuo. Esta envolvente funciona como un sistema bioclimático pasivo térmico debido a su espesor.

Con su participación en este proyecto, Fagor demuestra una vez más su compromiso con el medio ambiente, concretamente en este caso, con el desarrollo de soluciones altamente eficientes y la utilización de energías renovables.

* Noticias relacionadas: Daikin participa en Solar Decathlon

* Para más información: www.fagor.com

 

 

compartir en facebook
PUBLICIDAD
Logo ETD Prensa Profesional

ETD Prensa Profesional, S.A.
Sicilia 95, Ático - 08013 Barcelona, 902 887 011
N.I.F. A-63/453096, Anotación Registral del Dominio en el Tomo 36.390, Folio 0089, Hoja 287511, inscripción 1ª, en cumplimiento de la LSSICE.