Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

Buscar noticia  Recibir noticias
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Noticias www.sonitron.net Noticias Sonitrón en vídeo
PUBLICIDAD

Empresas

Compartir noticia

Fagor en la muestra de ecodiseño Hogar Vivo

15/12/2010

Fagor expone dos de sus electrodomésticos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente en la exposición de ecodiseño Hogar Vivo que tiene lugar desde el 26 de noviembre de 2010 y hasta el 31 de enero de 2011 en Sevilla.

La exposición está organizada por Emisióncero, una entidad sin ánimo de lucro promovida por la Asociación Cultural Despierta, que busca poner al alcance de todos los públicos las soluciones para llevar una vida más sostenible y proteger al medio ambiente.
 
La exposición de ecodiseño Hogar Vivo propone diferentes opciones para un consumo sostenible en el hogar. Así, Fagor, fiel a su compromiso con el medio ambiente ha querido estar presente en esta muestra con dos de sus productos más eficientes: lavadora Dose y lavavajillas Effisilent, aportando su granito de arena.

 

Fagor en la muestra de ecodiseño Hogar Vivo.

 
La exposición cuenta con productos como los de Fagor, diseñados y fabricados siguiendo unos criterios sostenibles. El respeto por el medioambiente es también un objetivo clave para la compañía, que cuenta con el certificado nº 1 en Ecodiseño otorgado por AENOR. Además, tiene implantado y certificado la gestión ambiental según ISO 14001.
 
Prueba de este compromiso son sus productos diseñados con la metodología del eco-diseño, lo que permite analizar y minimizar su impacto ambiental mediante la aplicación de una herramienta de evaluación del ciclo de vida de cada producto, desde la selección de los materiales pasando por los procesos productivos, transporte y utilización hasta su reciclado. Todo ello manteniendo el principio básico de no generar impactos indirectos a sus proveedores.
 
Los productos
La lavadora Dose cuenta con un dosificador automático de detergente que optimiza de forma automática su consumo en función del programa seleccionado, la carga de ropa, la suciedad de la misma, la dureza del agua y el grado de concentración del detergente. Este nuevo sistema permite reducir las emisiones contaminantes hasta en un 50% y su tecnología de dosificación del detergente permite ahorrar entre un 30 y un 50% de agua en cada lavado.
 
Incluye un depósito de detergente líquido de gran capacidad (4,5l) con un visor frontal que indica el nivel de llenado del depósito. De esta manera, el usuario no tiene que añadir detergente en cada lavado, sino que puede llenar el depósito y olvidarse del mismo hasta que vea que su nivel es bajo.
 
Por otro lado, el lavavajillas Effisilent consume 9 litros de agua y 0.95 kw/h por lavado, lo que le confiere la máxima calificación de eficiencia energética A+. Además, el sistema Effi Silent le convierte en  uno de los más silenciosos del mercado con sólo 39dBa.

* Para más información: www.fagor.com

 

compartir en facebook
PUBLICIDAD