Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

Buscar noticia  Recibir noticias
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Noticias www.sonitron.net Noticias Sonitrón en vídeo
PUBLICIDAD

Ferias

Compartir noticia

Éxito de la Mobile Asia Expo 2012

27/06/2012

Según la GSMA, la pasada edición de la Mobile Asia Expo 2012, celebrada del 20 al 22 de junio en Shanghai, recibió más de 15.500 visitantes profesionales de 81 países.

El evento atrajo a ejecutivos de operadoras móviles, empresas de software, fabricantes de dispositivos, proveedores de equipos y compañías de Internet, además de a delegaciones de gobiernos, y, por primera vez en un evento de la GSMA, también a consumidores.

 

Mobile Asia Expo 2012.


La elevada asistencia a la primera Mobile Asia Expo es señal del impacto y la importancia de la tecnología móvil en China y en toda Asia, declaró John Hoffman, director ejecutivo de GSMA .

Durante los días que duró la conferencia, diferentes directores ejecutivos y altos cargos de empresas como Alcatel-Lucent, Bharti Airtel, China Mobile, China Unicom, Datang Telecom Group, HTC, Nokia, NTT DOCOMO, Smart Communications y ZTE presentaron ponencias en las que se exploraban las tendencias y las cuestiones que están dando forma a la industria móvil en la actualidad y con vistas al futuro.

Además del programa de ponencias principales, en la conferencia hubo también sesiones centradas en temas como aplicaciones, dispositivos, móviles integrados, publicidad móvil, banda ancha móvil, salud móvil, Internet móvil, dinero móvil, estrategias para operadores móviles, evolución de las redes, tecnología NFC, venta móvil al por menor y redes sociales, entre otros.

Aproximadamente 200 empresas expositoras ocuparon los más de 8 000 metros cuadrados del recinto para exposiciones y reuniones de negocios de la Mobile Asia Expo. Entre los expositores más señalados estuvieron, entre otros, BMW, China Mobile, China Unicom, Cisco, Datang Telecom Group, Huawei, IBM, MasterCard, Mozilla, NEC, Nokia, NTT DOCOMO, Orange, PayPal, SanDisk, Telecom Italia Sparkle, Tencent, Visa, Yahoo! y ZTE.

Parte destacada de la exposición fueron las nuevas áreas dirigidas a los consumidores, como la Angry Birds Zone, la Augmented Life Zone, la Mobile Gaming Zone y la Mobile Fashion Zone, así como el Laboratorio de innovación, que ofreció las presentaciones de 25 empresas a lo largo de los tres días que duró el evento.

La exposición de Shanghái también incluyó el programa App Planet, un evento específico diseñado para reunir en un mismo lugar a los muchos elementos clave que forman parte del amplio ecosistema de las aplicaciones móviles.

La Mobile Asia Expo 2013 se celebrará la semana del 24 de junio; a lo largo de los próximos meses se irán dando a conocer las fechas exactas y otros detalles relativos al evento de 2013.

* Para más información: www.mobileasiaexpo.com

compartir en facebook
PUBLICIDAD