Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

Buscar noticia  Recibir noticias
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Noticias www.sonitron.net Noticias Sonitrón en vídeo
PUBLICIDAD

Tendencias

Compartir noticia

El mercado español de electrodomésticos de línea blanca comienza 2017 creciendo

15/02/2017

Las ventas de electrodomésticos de línea blanca en nuestro país crecieron un 3,71% en enero en unidades y un 1,78% en valor.

Así lo reflejan los datos estadísticos de ANFEL, la asociación que agrupa a los principales fabricantes del sector, que constató un incremento interanual de 18.066 unidades vendidas durante el primer mes del presente año.

ANFEL, mercado línea blanca enero 2017.

Los datos de crecimiento en enero podrían suponer la antesala de un ejercicio positivo para el sector y están en línea con los crecimientos experimentados por el sector de la gama blanca a lo largo de 2016.

Por familias de producto (ver tabla) destaca el crecimiento en unidades del 29,64% experimentado por las secadoras, el +22,18% de los frigoríficos Side by Side, el +28,37% de las campanas extractoras o el +22,39% de las placas de inducción.

En el extremo contrario hay que destacar el descenso interanual de las ventas de frigoríficos de dos puertas (-35,58%); o de los congeladores horizontales (-31,93%). Las ventas de lavadoras cayeron un 3,60%, mientras que la de lavavajillas se incrementaron un 1,38%.

*Otras noticias relacionadas:

- El mercado español de línea blanca cerró 2016 con crecimientos por encima del 3%

*Para más información: www.anfel.org

compartir en facebook
PUBLICIDAD