Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

Buscar noticia  Recibir noticias
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Noticias www.sonitron.net Noticias Sonitrón en vídeo
PUBLICIDAD

Tendencias

Compartir noticia

El mercado de equipos de climatización cayó un 19% en 2011

03/08/2012

Las ventas de equipos de climatización alcanzaron los 689,33 millones de euros en 2011, el 18,99% menos que en 2010, según la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, AFEC.

AFEC ha organizado las estadísticas de mercado de máquinas correspondientes al ejercicio 2011, en base a los precios de venta de los fabricantes, y en el caso de equipos partidos, el número de equipos se corresponde con el de las unidades exteriores. En todos los casos las cifras se refieren a las unidades facturadas por los fabricantes participantes en la confección de las estadísticas.

Mercado de aire acondicionado 2011.

Los datos de ventas incluyen los equipos para el sector residencial/doméstico (equipos transportables y de ventana, equipos de pared, suelo, techo, unidades sencillas y multis de hasta 6 kW y equipos de baja silueta) los aparatos para el sector comercial (de suelo/techo/pared mayores de 6 kW, cassetes, equipos autónomos, excepto baja silueta, y Roof tops; sistemas de caudal de refrigerante variable hasta 32 kW y enfriadoras de agua hasta 50 kW) y  unidades para el sector Terciario/Industrial.

Mercado doméstico
Las cifras del mercado residencial/doméstico correspondientes a 2011, según los datos aportados por las empresas participantes, fueron de 546.536 unidades vendidas por un valor de 308,62 millones de euros.

Estas cifras suponen un decremento aparente en volumen de negocio del 23,91% respecto del ejercicio anterior.

Mercados comercial y terciario
La cifra de facturación en este segmento alcanzó los 247,28 millones de euros, lo que supone una caída del volumen de negocio del 11,24 % respecto del ejercicio anterior.

Por su parte, el mercado terciario/industrial obtuvo un volumen de facturación el pasado año de 133,43 millones de euros, lo que supone una bajada del 19,95% respecto del ejercicio 2010.

* Para más información: www.afec.es

compartir en facebook
PUBLICIDAD