Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

Buscar noticia  Recibir noticias
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Noticias www.sonitron.net Noticias Sonitrón en vídeo
PUBLICIDAD

Tendencias

Compartir noticia

La OCU alerta de las repercusiones de la subida del IVA sobre el consumo de las familias

12/07/2012

Según cálculos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la nueva subida del IVA anunciada ayer por el Gobierno supondrá un coste de 415 euros por familia.

El IVA subirá del 18 al 21% de forma inmediata, lo que implicará un encarecimiento de los bienes de consumo, entre ellos electrodomésticos y aparatos de electrónica de consumo.

Subida del IVA lastra el consumo de las familias.

Según las estimaciones de la OCU, basadas en los últimos datos de la encuesta de presupuestos familiares elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, la subida del impuesto supondrá de media un incremento del gasto de aproximadamente 415 euros por familia al año.

Aún habrá que esperar a la publicación de la norma para el cálculo exacto del impacto que esta medida tendrá para los bolsillos de las familias. Con independencia de la cifra final lo que sí está claro es que esta subida va a suponer un freno al consumo de la familia, muy afectadas ya por los efectos de la crisis.

En este contexto, cobran importancia las campañas de la distribución protagonizadas por los Días sin IVA. Resta saber si se atreverán a seguir aplicando estos descuentos, que a partir de ahora habrán de ser del 21%.

* Para más información: www.ocu.org

compartir en facebook
PUBLICIDAD