Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

Buscar noticia  Recibir noticias
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Noticias www.sonitron.net Noticias Sonitrón en vídeo
PUBLICIDAD

Ferias

Compartir noticia

Gamelab 2012, el salón del videojuego, la próxima semana en Barcelona

19/06/2012

Ayer tuvo lugar la presentación oficial de Gamelab 2012, el salón internacional de la industria de videojuegos que se celebrará del 27 de junio al 1 de julio en la Fira de Barcelona.

Con un volumen de 2.000 millones de euros, España es el cuarto mercado de Europa en consumo de videojuegos, y el sexto a nivel mundial. En nuestro país se calcula que existen unas 200 empresas y unos 3.000 profesionales dedicados directas o indirectamente al sector del videojuego. La próxima edición de Gamelab, que abrirá sus puertas la semana próxima, por segundo año consecutivo, en la capital catalana, y por primera vez en el  pabellón 1 de Fira de Barcelona, es su feria.

Gamelab 2012.

Los responsables del evento reunieron ayer en Barcelona a la prensa para presentar la edición de 2012, que estará caracterizada, según Iván Fernández Lobo, su Director, (el del centro de la imagen) por la ampliación de 3 a 5 días y por la inclusión del sector de telefonía móvil.

Así, bajo el paraguas de Gamelab Mobile, se darán cita empresas del creciente sector del videojuego en teléfonos móviles. Entre las firmas presentes en este apartado del salón figuran Sony, Rovio, Tequila Mobile o Papaya Mobile, entre otros.

El evento, de marcado caracter profesional, incluirá los días 28 y 29 el congreso internacional en el que participarán los primeros espadas del sector; además de jornadas para desarrolladores (con una participación destacada de profesionales coreanos y brasileños) y para el conjunto de las industrias culturales.

El fin de semana se ofrecerá una exposición abierta al público para que la gente pueda ver y tocar las últimas novedades de firmas como Sony, Nintendo o 2K.

La feria incluirá un hub de negocios que, hasta la fecha, ha recibido más de 500 inscripciones online para encuentros de trabajo y en el que participarán unas 120 empresas.

* Otras noticias relacionadas:

- Los V Premios Nacionales a la Industria del Videojuego ya tienen finalistas

- Gamelab acogerá el congreso Gamelab Mobile

- Gamelab 2012 abrirá del 27 de junio al 1 de julio

* Para más información: www.gamelab.es

compartir en facebook
PUBLICIDAD